PUBLICIDAD
Un venado Mazama es una especie que habita en los bosques de Suramérica y Centroamérica y no se puede tener como mascota debido a su naturaleza silvestre. Sin embargo, una familia que vive en el Totumo, una zona rural de Ibagué, prefirió tenerlo como si fuera un animal de compañía como un perro o gato.
Se pudo conocer, que el animal llevaba al rededor de dos meses en esa situación de cautiverio. Por tal motivo, los vecinos de dicha familia, dieron aviso a las autoridades, en especial al Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Ibagué y a Cortolima, para que se pusieran al frente de la situación.
Puede leer: Pillan famoso restaurante de comida china con animales vivos: los sacrificaban en la cocina
"El animal fue llevado al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de Cortolima-CAV en donde se le está haciendo un riguroso seguimiento médico", aseguró veterinario de la entidad ambiental que participó en el operativo.
Recomendación a la ciudadanía
Finalmente, la Corporación hizo la invitación a la población ibaguereña y tolimense a cuidar y respetar la fauna silvestre, ellos no son mascotas y deben de permanecer libres en su hábitat, son esenciales en cada uno de sus ecosistemas, por eso, hacen el llamado a denunciar si conoce un caso similar al 318 6322529.
MÁS NOTICIAS
“No valen más que un ser humano”: Sacerdote mandó grosero mensaje a los 'animalovers'
Expertos del Jardín Botánico de Madrid visitarán la ‘casa’ de Mutis: se vivió una jornada académica
¡Da miedo! Pollo nació con cuatro grandes patas y se ve horrible: hasta se mueve extraño
Comentarios