PUBLICIDAD
La Alcaldía de Ibagué, junto a la Policía Metropolitana, continúa con sus operativos de seguridad en bares, discotecas, parques, entre otras zonas, con el fin de preservar el orden público y dar cumplimiento al Decreto 0189, a través del cual se restringe el consumo, porte y distribución de sustancias psicoactivas en áreas comunes, así como también establece el ‘toque de queda’ para menores de edad.
“Lo positivo del operativo de seguridad que transcurrió hasta las 4:00 de la mañana, es que no se encontraron menores de edad, ni en espacios públicos ni tampoco en los establecimientos donde se hicieron los respectivos controles”, afirmó Aurelio Reyes, director de Justicia.
Es de destacar que estas jornadas cuentan con un sonómetro para verificar que los niveles de ruido en los establecimientos de entretenimiento nocturno, no excedan lo reglamentado; por este motivo, cuatro de ellos fueron cerrados, ya que sobrepasan los decibeles permitidos.
De igual manera, se incautaron 50 gramos de estupefacientes y se inmovilizaron cinco vehículos
“Seguimos trabajando día y noche por la salud de todos, verificando las normas sanitarias y el contrabando de cigarrillos. Esta última es una problemática que está empezando en nuestra ciudad, por eso la tenemos bajo la lupa”, comentó Liliana Ospina, secretaria de salud de Ibagué.
Asimismo, durante los operativos se ha brindado orientación psicológica, inspección al cumplimiento de las normas sanitarias, charlas de concientización sobre el consumo excesivo de alcohol, y el riesgo de contraer enfermedades sexuales por no utilizar condón.
Balance del fin de semana
Se atendieron 1.869 llamadas de emergencia en la Línea 123, se reportaron 64 riñas y 28 casos de violencia intrafamiliar. Se capturaron 18 personas en flagrancia y por orden judicial, por los delitos de tentativa de homicidio, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, hurto calificado y agravado, violencia intrafamiliar, lesiones personales, entre otros.
Así mismo realizamos la incautación de un arma de fuego, 169 armas cortopunzantes y 210 dosis de marihuana.
En cuanto a la ley 1801 se impusieron 259 órdenes de comparendo por comportamientos contrarios a la convivencia, de los cuales 159 fueron por el porte de armas cortopunzantes, uno por arma neumática y se llevó a cabo la suspensión de la actividad económica de siete establecimientos abiertos al público.
En acciones preventivas se realizaron 774 planes, 17.231 solicitudes de antecedentes a personas y 16.836 a vehículos.
MÁS NOTICIAS
¡Pilas tolimenses! Restringen el uso de equipos de sonido en Semana Santa
Durante Semana Santa se mantiene la atención a mujeres víctimas de violencia
Violencia disparada en Fresno: dos personas fueron ultimadas en menos de 24 horas
Comentarios