PUBLICIDAD
Después de nueve meses de inaugurado el Complejo de Raquetas que integra el Parque Deportivo de Ibagué, la Veeduría Agua para Ibagué, Vapi denunció la mala calidad de las obras.
Mediante una carta dirigida a la Contraloría General de la República, donde incluyó material fotográfico como soporte, la veeduría dio a conocer varios detalles del escenario deportivo, con el que se cuestiona el rol de las interventorías de la obra, y de manera implícita deja entrever lo que podría ser el futuro del escenario si no cuenta con la intervención pertinente.
“Estas fueron recibidas y pagadas a entera satisfacción, en Actas de Recibo de Obra, debidamente firmadas por la interventoría y los supervisores de obra de la entidad contratante”, se acotó en el escrito.
Los contratiempos
Inicialmente, Vapi hizo referencia a la falta de mantenimiento del escenario, las telarañas están presentes en algunas estructuras, y la malla eslabonada para el cerramiento de las canchas, tiene sinuosidades en toda su longitud.
Seguido, y aún más delicado, cada que llueve la cancha se empoza, por lo que se apostilló que, “los filtros para las canchas de tenis quedaron mal construidos, mal niveladas, no funcionan adecuadamente, presentan grandes encharcamientos de agua, los cuales imposibilitan durante un tiempo prolongado, la utilización”.
Se añadió, que a los escenarios de tenis se les construyó una canal en concreto con tapa prefabricada, a lo largo de cada una, sin embargo habrian quedado más altas con relación al terminado.
“Por lo que optaron por abrir unos huecos laterales para que el agua ingrese a las canales. Esta ‘solución’ mediocre viene acarreando la pérdida de polvo de ladrillo; en otras áreas hay aglutinamiento del mismo polvo”, se sostuvo desde la veeduría.
Conjunto de circunstancias que han ocasionado la aparición de musgo (coloración verde), reforzando un aspecto de abandono al escenario, que aparentemente se pudieron evitar, pues, se estableció en el escrito que el cambio del objeto de contrato en la obra es parte de la respuesta a lo que se origina, “pues las canchas debieron ser con acabado sintético, situación muy delicada contractualmente”.
Para el 08 de junio, el Imdri anunció que se había efectuado una jornada de aseo en el Parque Deportivo, no obstante, la comunicación de Vapi se envió el 13 del mismo mes.
Además, en un Control Político que se realizó este año en el Concejo de Ibagué, varios concejales manifestaron su preocupación ante la falta de claridad sobre las periodicidades en las que iban a ser intervenidos los escenarios, y el recurso para dicha labor.
MÁS NOTICIAS:
¿‘Monumentos al abandono’? Sin claridad sobre cómo se mantendrán los escenarios deportivos
Comentarios