PUBLICIDAD
La bandera de Colombia por la que juró tener ‘honor y gloria’ cubrió el ataúd de Sánchez Orjuela en su paso hacia la Catedral, mientras su pareja sentimental, Paola Espitia, sumida en el dolor abrazaba fuertemente el cuadro que portaba la foto del militar que ofrendó su vida por la seguridad del país en un combate entre la Institución y el ELN en Tame Arauca, el pasado viernes.
Sus compañeros le hicieron una calle de honor y lo despidieron como un héroe de la patria. Uno de los militares entonó el toque del silencio con la trompeta, enviando un mensaje de condolencia y solidaridad a la familia de Jorge Luis Sánchez Orjuela por su inesperada partida.
Al culminar la eucaristía, el coche fúnebre se desplazó hasta el Cementerio San Bonifacio donde la Sexta Brigada del Ejército Nacional le hizo entrega a un pariente de Sánchez Orjuela, las insignias que este portó durante los más de 13 años que estuvo de servicio.
Suministrada / EL NUEVO DÍA (Soldado profesional Jorge Luis Sánchez Orjuela)
Asesinato
El soldado profesional junto a sus compañeros de fila realizaban operaciones ofensivas, pero fueron atacados por el grupo armado organizado GAO ELN. En el hecho resultaron heridos seis participantes de la operación militar y uno de los presuntos integrantes del grupo al margen de la ley.
Sánchez Orjuela recibió impactos con arma de fuego, aunque las aeronaves arribaron a la zona para extraer a los militares heridos y los enfermeros de combate lo auxiliaron, este murió.
Comentarios