PUBLICIDAD
Autoridades informaron sobre la captura de Alias ‘Leidy’, de 24 años, última pieza, de la temida banda Satanás; la mujer se encargaba de torturar a sus víctimas, al parecer con arma blanca, y embolsarlas para que luego fueran abandonadas en diferentes partes de la ciudad de Bogotá.
Según las investigaciones, la mujer actuaba en compañía de una menor de edad, que ya fue capturada también en días pasados.
Asimismo, 'Leidy', sería pieza clave para dar con el paradero de una joven, que tenía dos meses de embarazo y que, al parecer, fue torturada y asesinada dentro de una vivienda también en la localidad de Kennedy.
Con el testimonio de la capturada, se conocería el paradero de esta mujer, a quien, según las investigaciones, le habrían dado más de 30 puñaladas.
Vale la pena mencionar que la banda Satanás, operaba desde 2019 en el sector del barrio El Amparo, en la localidad de Kennedy, cuando eran el apéndice de otra agrupación delincuencial, según las autoridades.
A partir de 2022, cuando los delincuentes decidieron crear una división y crearon su propia mafia, la cual era dirigida desde las cárceles La Picota y La Modelo.
En pocos meses, la banda Satanás se dedicó a delitos como el tráfico local de estupefacientes, homicidio, extorsión, desaparición forzada y hurtos. A través de la violencia, con mano de hierro, la banda se impuso ante sus competidores, cuando en medio de rencillas buscaban aplicar castigos ejemplarizantes para disuadir a cualquier que quisiera interferir en sus negocios criminales.
La organización era dirigida por los alias 'Luisito' y Waya', ambos capturados junto al señalado sicario alias 'El Flaco'. Otro cómplice, apodado 'Guri', escapó y se cree que pudo huir a Venezuela. Dentro de los expendedores estaban alias 'Cejas', también detenido; así como 'Leidy', quien también logró escapar al cerco de las autoridades.
Comentarios