Uniformados se metieron a una finca en el Tolima y robaron todo lo que encontraron

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA Camilo Andrés García Rojas, era sargento viceprimero del Ejército. / Édgar Libardo Santos Jaimes, era sargento viceprimero del Ejército.


45 millones de pesos fue la suma hurtada. El agricultor la tenía destinada para la compra de semillas de trigo.
PUBLICIDAD

La Fiscalía judicializó a dos exmilitares, Camilo Andrés García Rojas y Edgar Libardo Santos Jaimes, por su presunta participación en el hurto de un millonario botín en una finca ubicada en zona rural de Coyaima. 

Lea acá: Dos muertes en violento accidente vial en el Tolima: tres personas más luchan por su vida

Según la investigación, el 20 de enero de 2023, los para ese entonces sargentos viceprimeros asignados a un comando de Medellín (Antioquia), habrían utilizado bajo engaño a integrantes del Gaula Militar del Tolima para ingresar a la finca, maltratar a sus dueños y llevarse la gruesa suma de dinero.

Los entonces militares y otros falsos funcionarios ingresaron a la vivienda, mientras afuera, formando un cordón de seguridad como se hace en este tipo de diligencias, se habrían quedado los militares que creían estaban en una diligencia dentro de los términos de ley. 

Lea también: Asesino en el Tolima fue pillado sin camiseta y con una escopeta en mano: no pudo huir

Luego de encontrar lo que buscaban, los hoy privados de la libertad se llevaron el dinero en bolsas negras. Los sospechosos están detenidos en un batallón de Facatativá (Cundinamarca) por cuenta de la justicia penal militar. 

Fueron imputados por los delitos de hurto calificado y agravado en concurso con tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.

 

En estado de indefensión

 

Según la Fiscal del caso, uno de los falsos funcionarios que acompañaban a los exmilitares y que iban vestidos del Gaula y del Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, tiró al suelo a las personas que se encontraban en la casa y al dueño de la finca le puso un revólver en la cabeza. Al parecer, así lo obligó a decir dónde tenía el dinero. 

 

s

Camilo Andrés García Rojas, era sargento viceprimero del Ejército. 

 

MÁS NOTICIAS

 

Jovencitos armaron riña en plena marcha LGBTQ en Ibagué: sacaron machete

Don Anselmo salió a la madrugada y no regresó: más de 80 personas lo buscan con angustia

Dolor en una familia tolimense: hombre con esquizofrenia acabó con la vida de su hermano

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES / Q'HUBO

Comentarios