PUBLICIDAD
Mientras que el paro de busetas continúa este fin de semana, Hurtado anunció que llevará el caso al Gobierno Nacional. No hay diálogo, los ibaguereños están en aprietos para transportarse y no se avizora fin a la puja.
Ola naranja seguirá quieta
Luego de que lo dejaran ‘sentado, esperando’ en las instalaciones del Centro Administrativo Municipal de La Pola, el alcalde Andrés Fabián Hurtado dio a entender que su paciencia se terminó y dijo que llevará el caso del paro de busetas al Gobierno Nacional. Ello implica que la rendición de cuentas de la ‘Ibagué Vibra’ que estaba programada para mañana, lunes 31 de julio, quedará aplazada, pues Hurtado llegará hasta el Ministerio de Transporte.
“He dialogado con el viceministro de Transporte, Eduardo Enríquez, hace un momento y nos ha dado cita para el próximo lunes, 31 de julio, a las 2:00 de la tarde en Bogotá”, dijo Hurtado y agregó que: “primero están los ibaguereños”.
Puede leer: “Nos engañó a todos”, Leopoldo Iannini frente al Setp
Sin embargo, se conoció cuáles fueron las razones de los ‘profesionales del volante’ para no hacer presencia en la mesa de concertación que, por momentos, se asemejó más a un comité de aplausos de la Administración Municipal.
“El jueves programamos la reunión en el Sena de la 42. Tenemos evidencia, nos llamaron a la 1:20 para decirnos que la reunión iba a ser en el CAM. Uno debe tener palabra. Nosotros estuvimos a las 2:00 p.m. en el Sena, con representación de propietarios de busetas, centrales obreras y plazas, dispuestos al diálogo. Que ni crea (Hurtado) que nos vamos a prestar a sus ‘jueguitos’. No vamos a dar marcha atrás hasta no tener una solución de fondo”, dijo uno de los voceros del gremio de conductores de busetas.
Hechos recientes del paro.
Taxistas no se van a sumar: Aunque algunos miembros de la ‘ola amarilla’ expresaron su solidaridad con los conductores de busetas, uniéndose por momentos al plan tortuga, el servicio de taxis en la ciudad funciona con normalidad.
Otros sí se unirían: Un posible paro municipal daría inicio a partir de mañana. A este se integrarían las centrales obreras, Simatol y la Universidad del Tolima, pero esta versión no ha sido confirmada de manera oficial.
Comenzaron las críticas: Algunos candidatos a la Alcaldía de Ibagué, como el general Fernando Murillo, y el exsecretario de Salud, Jorge Bolívar criticaron a Hurtado por su accionar durante el paro. Mientras que Murillo reprobó el uso de la fuerza pública, Bolívar puso en entredicho los intereses que hay detrás de firmar un acuerdo con Infotic a 16 años.
“No me van a detener”: Antes de inscribir su candidatura a la Alcaldía de Ibagué, Johana Aranda aseguró que un supuesto grupo perteneciente a los conductores de busetas estaría intentado sabotear su proceso de inscripción. Sin embargo, respondió que no la iban a detener.
MÁS NOTICIAS
Continuará el paro de busetas durante este fin de semana en Ibagué: alcalde tomó decisiones
Alcalde solicitó suspender habilitación del servicio a empresas del transporte público
Comentarios