PUBLICIDAD
Una familia ibaguereña no tuvo la dicha de recibir a un nuevo integrante ya que una mujer que estaba próxima a dar a luz, sufrió un accidente de tránsito. Aunque a la joven le practicaron una cesárea de emergencia, el bebé no sobrevivió al golpe.
El siniestro vial ocurrió la tarde del martes, en el barrio Arado, cerca a la cuesta.
La foto de la mujer, identificada como María Camila Nonato Moreno, acostada en un andén, circuló en redes sociales y grupos de WhatsApp. Testigos pedían ayuda para ella y la presencia de una ambulancia.
El vehículo de emergencia llegó y la trasladó al Hospital Federico Lleras Acosta. A las 6 de la tarde, el centro médico informó que a pesar de los esfuerzos médicos, el bebé había muerto en el vientre de su madre.
“Sobre las 2:03 de la tarde de este 5 de septiembre, ingresa al servicio de sala de partos del hospital Federico Lleras Acosta una paciente femenina de 20 años de edad, con embarazo de 36 semanas, con cuadro clínico de 30 minutos de evolución consistente en accidente de tránsito”, dice el comunicado.
Y agrega: “Inmediatamente, el equipo de profesionales y especialistas del Hospital activan los protocolos para estos casos, es trasladada al quirófano para realizarle una cesárea de emergencia, lamentablemente y pese a los esfuerzos del personal médico, el bebé fallece. La paciente se encuentra en la unidad de cuidados intensivos obstétricos, recuperándose y en observación permanente. Lamentamos tan sentida pérdida y adelantamos el debido acompañamiento psicológico a la madre y sus familiares”.
Contra la señal de tránsito
En diálogo con esta redacción, Fabián Tinoco, director operativo de la Secretaría de Movilidad municipal, informó que la moto en la que iba la mujer en estado de gestación al parecer chocó con una señal de tránsito. El rodante y los ocupantes terminaron en el andén. No obstante, el siniestro es materia de investigación. Las autoridades revisan las cámaras de seguridad de la zona. La joven, que iba como parrillera, sufrió múltiples contusiones y el conductor, varias fracturas.
Tenga en cuenta
La secretaria de Salud municipal, Liliana Ospina, indicó que la atención prehospitalaria y médica que recibió la joven fue oportuna. La funcionaria le recordó a las gestantes cuidar de su estado, asistir a los controles neonatales, no consumir licor ni alucinógenos y no movilizarse en motocicleta por el alto índice de accidental de estos vehículos.
Datos
El accidente sucedió a la 1:30 de la tarde en el barrio Arado.
A la mujer, de 20 años, le practicaron una cesárea de emergencia, pero el bebé no sobrevivió.
MÁS NOTICIAS
Dolor por niña de 15 años que apareció asesinada en el Tolima: registra fuertes signos de violencia
Estilista de Ibagué fue brutalmente apuñalada por su ex pareja: le perforó un pulmón
Desgarradora tragedia: niño de cuatro años pierde la vida en una piscina
Comentarios