PUBLICIDAD
El terremoto de 7.5 grados ocurrido en Turquía el pasado 6 de febrero, dejó a su paso un panorama devastador: personas sin hogar, ciudades destruidas, 8.574 muertos y 55.000 los heridos que presentan fracturas, cortes y numerosas heridas.
"Aquí en Kahramanmaras, en el epicentro del terremoto que golpeó diez provincias, puedo decir que por ahora hay 8.574 muertos y 49.133 heridos", declaró el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, durante rueda de prensa.
Por ahora, los organismos de socorro siguen sacando personas de los escombros que dejaron los edificios que colapsaron ante la violencia del movimiento, situación que ha dejado escenas que han roto el corazón de la humanidad; una de ellas, un padre y su hija.
Lea también: ¡Siguen los terremotos! Pánico en Taiwán y Honduras por dos duros movimientos
La foto desgarradora
En la imagen, se observa la devastación del terremoto con un edificio derrumbado, un hombre sentado con cara muy triste y con su mano sosteniendo la mano de otro ser humano, que está sepultado por los escombros.
Ese ser humano resultó ser su hijita, que desafortunadamente murió en la tragedia.
Lea también: ¡Atención! Acaba de temblar fuerte en Colombia esta noche: el primero del día fue en el Tolima
El hombre es Mesut Hancer, que no deja ir a su hija de 15 años, Irmak, víctima mortal. La imagen fue tomada por un fotógrafo de la AFP en la ciudad turca de Kahramanmaras, donde el protagonista sostuvo la mano de la menor hasta que pudieran rescatar su cuerpo.
“Papá está aquí, no tengas miedo”, fue la frase que este amoroso padre, hoy con el corazón destrozado, le decía a su hija para que sepa que siempre iba a tener su apoyo.
Más noticias
Fuerte temblor sacudió a los ibaguereños hace pocos minutos: ¿Lo sintió?
Comentarios