El 27 de diciembre de 2007, la Contraloría General de la República adquirió la camioneta Mercedes Benz Sprinter 413, por un valor de $110 millones y posteriormente la blindó y adecuó por un valor de $185 millones.
Una vez notificados, a los vinculados se les escuchará en versión libre para, posteriormente, iniciar una etapa probatoria y definir si hay mérito para imputar responsabilidad fiscal.
La labor del excontralor ha sido controvertida desde que dejó su cargo, pues se ha cuestionado una supuesta nómina paralela y el archivo de varios procesos importantes.
En abril del año pasado, Julio César Turbay Quintero rindió declaración ante la Corte Suprema de Justicia, por supuestas irregularidades.
En este caso, el investigado explicó la existencia de una nómina paralela. La denuncia fue adelantada por la contralora Sandra Morelli Rico.
La denominada nómina paralela se estimaba por $53.000 millones, además se denunció que en 2009, se hicieron contratos por $18.000 millones a 1.003 trabajadores.
La Auditoría General de la República investigará al excontralor Julio César Turbay Quintero y a siete funcionarios y exfuncionarios que participaron de los comités de compra y blindaje de la camioneta Mercedes Benz, dentro del proceso que adelanta la Dirección de Responsabilidad Fiscal, ante presunto detrimento por valor de $295 millones.
Credito
COLPRENSA
Comentarios