Dijo además que con esa destitución se presentó una ?violación al debido proceso? y que a raíz de esa situación varios países decidieron adoptar algunas medidas para apoyar a Lugo.
?Lo que hubo aquí fue una violación del debido proceso y con base en eso fue que comenzaron a reaccionar los países, unos retiraron al embajador y quieren imponer sanciones. Otros como Chile, Perú y Colombia decidimos una medida más diplomática que fue llamar a consultas?, expresó.
El lunes el Gobierno colombiano llamó a consultas al embajador nacional en Paraguay, Jorge Alberto Barrantes, para analizar la situación de Lugo.
?Lo que vamos a hacer es procurar que de pronto anticipen las elecciones y buscar que el pueblo paraguayo no sufra y buscar que el hilo democrático tampoco se rompa y buscar que la democracia se mantenga en el Paraguay?, advirtió Santos.
El presidente Juan Manuel Santos cuestionó el procedimiento por el cual el Senado de Paraguay destituyó a Fernando Lugo como presidente de ese país y aseguró que varios países buscarán que se anticipen las elecciones en ese país, programadas para abril de 2013.
Credito
COLPRENSA
Comentarios