Según la Policía las personas eran contratadas por el extranjero y luego se desplazaban a los estados de Apure y Maracaibo en Venezuela, para desde allí llevar la cocaína en aeronaves que despegaban de pistas clandestinas en ese país hasta Honduras. Luego los cargamentos terminaban siendo llevados por tierra hasta territorio mexicano.
El capturado está solicitado en extradición por la Corte del Distrito Sur de la Florida en Estados Unidos, sindicado de delitos federales por narcóticos.
“La captura de este individuo se produjo luego de una año de investigaciones coordinadas con la Fiscalía General de la Nación y la Agencia Antid Drogas (DEA). A este hombre se le comprobó que era el contacto de Daniel Barrera, alias 'El Loco' Barrera, para la contratación de pilotos que luego eran enviados hacia Centroamérica con cargamentos que entre los 500 y mil kilos de clorhidrato de cocaína, que terminaban en manos de los carteles de Sináloa y los Zetas en México”, aseguró el director Antinarcóticos de la Policía, general Luis Pérez Alvarán.
Así mismo, indicó el oficial que luego de que la droga llegaba a manos de los carteles mexicanos era comercializada en Estados Unidos.
Matthew Ian Ferguson se convierte en el primer capturado con solicitud de extradición en lo que va del 2013 en Colombia.
La Policía Antinarcóticos capturó en Montería (Córdoba) a Matthew Ian Ferguson, alias 'Matlock', de 43 años de edad, quien es natural de Bahamas. Este hombre hace 20 años reside en Colombia y es señalado por las autoridades de conseguirle pilotos colombianos a Daniel 'El Loco' Barrera para que le transportaran la droga.
Credito
COLPRENSA
Comentarios