La mujer fue identificada por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses gracias a sus huellas dactilares. Su director, Carlos Eduardo Valdés, indicó que actualmente se trabaja en la identificación de los 11 cuerpos que han sido hallados en el cerro de Monserrate, en Bogotá.
El trabajo se realiza por parte de un cuerpo interdisciplinario que tiene en cuenta el contexto de ser este caso el de un asesino en serie, por lo que incluye médicos, antropólogos y odontólogos forenses, así como psiquiatras y psicólogos.
Estudian patrón
“Se intenta explicar los resultados no uno a uno, sino en conjunto. El Instituto está muy interesado en establecer qué circunstancias rodearon cada una de las muertes. No es fácil encontrar un asesino en serie que esté dispuesto a hablar, así que el Instituto está interesado en estudiar su comportamiento”, señaló.
Hasta el momento se han encontrado 11 restos en el lugar donde Valencia Vargas indicó a las autoridades estaban los cuerpos de las víctimas. No obstante, este sujeto confesó haber matado a 16 personas.
Valencia Vargas convencía a mujeres habitantes de calle de hospedarse en su cambuche, ubicado en el cerro La Paz, en Monserrate para luego pedirles favores sexuales y, en caso de no acceder, asfixiarlas, violarlas, descuartizarlas y sepultarlas en basura.
Comentarios