Empresas por la vacunación

El sector privado que se ha unido a esta campaña ha comprendido que es necesario aunar los esfuerzos de los colombianos para superar la crisis.

La situación económica asfixiante, más el apremio por superar la prolongada emergencia sanitaria causada por la pandemia, así como retomar actividades de manera segura, hacen evidente la necesidad de que todos los sectores participen activamente para conseguir la inmunidad de rebaño que garantice el retorno a la normalidad lo más pronto posible.

Al empeño del Gobierno Nacional por cumplir con el Plan Nacional de Vacunación, se sumó la empresa privada, a través de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), con el programa “Empresas por la vacunación”. 

La iniciativa agrupa más de 5.900 empresas, entre grandes, pequeñas y medianas, que vacunarán a sus empleados de manera gratuita. El propósito es inmunizar a 1,25 millones de  trabajadores. Ya se han distribuido 700 mil dosis que se comenzaron a aplicar desde el pasado 4 de julio y, la fecha, han sido inmunizados 10 mil personas con la vacuna Sinovac. 

En el Tolima serán vacunados 5.300 trabajadores de 400 empresas, que aportaron  850 millones de pesos. 

Las vacunas, que se espera lleguen esta semana, se aplicarán a través de la IPS Promover y se  llevarán directamente a las empresas o a otros puntos, si es necesario. 

Esta estrategia, junto con los avances en la vacunación que adelanta el Gobierno  Nacional (el Ministerio de Salud informó se  han aplicado más de 21 millones de dosis y más de 8,6 millones de personas ya cuentan con el esquema completo de vacunación) puede acelerar la inmunización colectiva que requiere el país para conseguir de manera cierta la esperada reactivación económica.

El sector privado que se ha unido a esta campaña ha comprendido que es necesario aunar los esfuerzos de los colombianos para superar la crisis. 

La lucha contra la enfermedad es un compromiso de todos y, por eso, también es importante que los ciudadanos asuman con responsabilidad los deberes que les corresponden: concientizarse de la necesidad de aplicarse las dos dosis de la vacuna en los tiempos establecidos, informarse a través de fuentes confiables sobre la necesidad de la vacunación y, una vez vacunados, continuar adoptando las normas de autocuidado, para evitar que la enfermedad ocasione más estragos.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí
 https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

EL NUEVO DÍA

Comentarios