‘Cansino’ trámite de la reforma sociales en Congreso: Difícil panorama para el Gobierno

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍAEl próximo 20 de junio culmina el actual periodo legislativo en el Congreso de la República.
Contenido Exclusivo
Desde la llegada de Gustavo Petro a la Presidencia de la República, quizá el trámite que más dolores de cabeza le ha representado a la coalición de gobierno es el trámite de sus más neurálgicas reformas sociales en el legislativo.
PUBLICIDAD

Al actual periodo legislativo en el Congreso de la República le quedan unos cuantos días para encontrar su terminación. Lo anterior, ha generado preocupación al interior de la coalición de Gobierno, toda vez que el tiempo se acabó y aún no se han sacado adelante la reforma laboral y pensional.

Así pues, se rumora en ‘mentideros’ políticos que las reformas sociales del ‘petrismo’ no lograrían ser ley antes del 20 de julio. 

Después del 20 de junio,  el gobierno si desea seguir con la discusión de los proyectos deberá convocar a sesiones extras, las cuales por máximo podrán ir hasta el 19 de julio, con lo cual se tendría casi un mes más de trabajo para esas reformas.

Además, durante la discusión de la reforma pensional, que al cierre de esta edición habría aprobado casi la totalidad de los artículos del proyecto de ley, también quedó en evidencia el latente ‘resquemor’ que persiste con miembros de otras colectividades.

Durante el debate en Comisión Séptima del Senado, el Partido Conservador se retiró del recinto y se abstuvo de participar, “hasta tanto no haya decisión en firme frente a dichas recusaciones por la Comisión de Ética, atendiendo lo establecido en el Estatuto del Congresista”. 

Por su parte, el Partido Liberal le ‘sugirió’ al Gobierno que no votarán las reformas sociales hasta después del 20 de julio, tras una reunión de bancada. Lo anterior, también está en sintonía con las disposiciones del Partido de la U, quienes también se apartaron del debate legislativo a raíz del escándalo en la Casa de Nariño, en la cual se vieron involucrado exjefe de Gabinete, Laura Sarabia y el exembajador Armando Benedetti.

 

MÁS NOTICIAS

“Con Petro tenemos confianza, ya comienzan a sentirse ‘las cosechas’”, Rodrigo Londoño

Presidente Petro dirigirá al país desde La Guajira: esta es la razón

 

Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios