Gracias a la gestión de una antigua funcionaria javeriana de origen tolimense, Carolina Riaño, el rector de Coreducación, David Ramón Caldas, solicitó a su homólogo de la Javeriana una donación de libros para dar inicio a la biblioteca Alfonso Reyes Echandía.
“Uno de los requisitos que nos exigían para suscribir un convenio con la Universidad de Ibagué que nos permitía ofrecer por extensión el programa de derecho en Honda, era tener unas instalaciones adecuadas donde se pudiera ubicar una biblioteca que tuviera muy buena colección de derecho”, cuenta Caldas.
Por eso tocaron las puertas de la biblioteca Alfonso Borrero Cabal S.J., con el fin de revisar la posibilidad de que se les dotara con una colección especializada en ciencias jurídicas, que les permitiera crear una biblioteca para la entidad. Cuál no sería su sorpresa al recibir esa donación. Títulos como ‘Introducción al estudio del derecho’, de Julien Bonnecase, y ‘La fuerza del derecho’, de Pierre Bourdieu y Gunther Teubner, hacen parte de esta colección.
A la biblioteca Alfonso Reyes Echandía llegaron 111 cajas en dos tandas el segundo semestre de 2016. Su bibliotecaria, Karina Naranjo Ordóñez, aún está clasificándolas.
“Los libros los organizo por temas y los estudiantes los han estado hojeando, mientras toman en préstamo otro material. Todos me han dado muy buenas referencias”, explica.
Dato
El rector Caldas indicó que “el apoyo que tengamos las universidades de provincia de las universidades grandes es fundamental”.
Comentarios