A consumir alimentos 100% integrales

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Dicen los nutricionistas que este tipo de productos ofrecen al organismo cuatro beneficios. Conózcalos.

Los productos 100 por ciento integrales son catalogados como alimentos que están en capacidad de contribuir a prevenir problemas de salud, relacionados con la digestión y el corazón, dado a las propiedades que conservan de los granos enteros, como semillas de trigo, maíz, centeno, avena, arroz y cebada.

Así lo dio a conocer a esta redacción Claudia Angarita, directora del Centro Colombiano de Nutrición Integral (Cecni), al señalar que esto se debe a las cantidades que contienen de fibra, antioxidantes, nutrientes y vitaminas como la E, las cuales ayudan a disminuir el colesterol y la hipertensión arterial.

Para obtener estos beneficios, la nutricionista recomienda que a la hora de comprar alimentos, se comprueben que estos sean 100 por ciento integrales y no simplemente parciales.

En el pan empacado, por ejemplo, es importante verificar que en la tabla de nutrición exista un alto contenido de fibra, proteína, vitaminas, y que, cuenten con el sello de la máxima autoridad en materia de granos enteros, el Whole Grain Council (WGC), explicó Claudia Angarita, en información allegada a esta redacción.

1. Óptima salud intestinal

 Evidencias científicas confirman que algunos componentes de los granos enteros que se conservan en alimentos integrales, tales como fibra, almidones resistentes y oligosacáridos, estimulan las defensas del cuerpo, mejoran la salud gastrointestinal y previenen infecciones e inflamaciones en el estómago. 

2. Un corazón con fuertes latidos

Los expertos afirman que el consumo de granos enteros ayuda a disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Esto se debe a que los alimentos con estas propiedades, disminuyen el colesterol sanguíneo y generan efectos positivos en la disminución de la hipertensión arterial. 

3. Un peso corporal indicado

El consumo de al menos tres porciones de granos enteros contribuye a mantener en el punto ideal el Índice de Masa Corporal (IMC), generando una mayor sensación de saciedad al comer y reduciendo el consumo de energía y acumulación de grasa abdominal. 

4. Previenen la diabetes

Estos alimentos contribuyen a controlar los niveles de glucosa sanguínea. Existen estudios que demuestran que reducen la producción de insulina, lo cual genera un mayor control glicémico, para quienes son propensos a padecer diabetes. 

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios