El Reinado de Asoempubli 2017 le cerró las puertas a Juan Camilo Arévalo, quien se inscribió para representar a la Secretaría de Cultura, Turismo y Comercio de Ibagué, con la autorización de la jefe de esta cartera, Ana María Bernal, y quien está en la administración de Jaramillo con los jóvenes que pertenecen a la comunidad Lgbti, para tener un gobierno incluyente.
El certamen llega a su edición número 18, y este representa un preámbulo de lo que será el Festival Folclórico Colombiano, donde participan en un folclorito y reinado las secretarías y dependencias de la Alcaldía de Ibagué, organizado por la Asociación de Empleados Públicos de la ciudad.
¿Contradicción?
Esta asociación estaría en contravía de la Alcaldía y se apartó del proceso de inclusión que adelantan.
A este joven con el deseo de representar la dependencia para la que trabaja y competir con 11 aspirantes que disputarán la corona, como integración para los empleados públicos del Municipio, le ‘partieron el corazón’.
EL NUEVO DÍA dialogó con Enrique Hoyos, presidente de la asociación, quien explicó que el acuerdo municipal que existe de este evento es muy claro y la integración está dirigida solamente a mujeres biológicas.
“Es un tema que en un principio se pensó, pero la junta directiva entró en diálogo con la Secretaria de Cultura y le explicamos la situación de este caso”, acotó Hoyos, quien recalcó que en Asoempubli respetan el proceso de inclusión, que maneja la Alcaldía, pero cada integración tiene sus espacios.
La Secretaría de Cultura está por ahora en el proceso de selección de una nueva candidata que los representará en este concurso, que se efectuará el nueve de junio.
Comentarios