PUBLICIDAD
El Nuevo Día habló con Fabian Salinas, un joven emprendedor, que por medio de Egeria Travel Tour Operadora, se dedica a dar a conocer toda la riqueza que hay en esta zona del Tolima; debido a su amplia oferta en experiencias al aire libre, le preguntamos su top 5 de las mejores actividades ecoturísticas, para aquellos que quieren alejarse del ruido de la ciudad y adentrarse en la mítica tierra chaparraluna.
El páramo de las Hermosas
Una de las actividades imperdibles en esta zona del país es el recorrido por el páramo de las Hermosas, donde se puede realizar avistamiento de aves, caminata, montar a caballo y disfrutas de la basta diversidad de vegetación, correspondiente a bosques andinos, subpáramos y páramos.
Las Hermosas, es un parque Nacional Natural, ubicado en la cordillera Central, que comprende de 1250 kilómetros cuadrados, que se extienden por los municipios de Chaparral, Rioblanco y Planadas, en el Tolima, y Buga, Palmira, Pradera, Tuluá y El Cerrito en el Valle del Cauca.
Por lo general, la visita a este parque natural es de mínimo dos días, pues se necesita bastante tiempo para poder apreciar todo el esplendor que ofrece este maravilloso destino.
Cuevas de Tuluní
Estas formaciones rocosas son la evidencia de los procesos naturales que vienen desde hace millones de años; el lugar es el indicado para aquellos que les gusta la espeleología; ubicado en la zona rural del municipio, en el corregimiento de Amollanos, las más de veinte cuevas nos dejan ver sus secretos en las profundidades.
Entre las más importantes están: la cueva de los Guacharos, La Caverna de la Catedral, de igual forma están las cuevas de Copete; conformada por 3 cuevas,( Pesebre, Tigre, y El Agua) donde se puede disfrutar de las Estalactitas y estalagmitas.
Para llegar allí se debe tomar un jeep o automóvil hacia el sur de Chaparral durante 30 o 40 minutos.
La Tigrera
Este sector está conformado por dos caídas de agua maravillosas de 30 y 18 metros; también se puede disfrutar de varios estanques naturales e ideales para descansar con un buen baño de agua cristalina.
Para llegar allí solo hay que caminar aproximadamente 25 minutos desde el centro del municipio.
Salto del Angel
Esta cascada enamora a sus visitantes con sus casi 100 metros de altura; sin duda es uno de los mejores lugares para visitar; allí puedes disfrutar de un baño y apreciar la imponente naturaleza y diversidad de plantas y animales ; para llegar se debe tomar un auto por la vía Chaparral - Aguayo, después de 10 minutos se desvía hacia la derecha y alcanzados los 6 kilómetros en carretera, se toma un sendero que los llevará a pie y en pocos minutos hasta este enigmático lugar.
Charco azul
Es una caída de agua de 3 a 4 metros de altura; con un pozo que enamora por sus cristalinas en épocas de verano; este es un lugar muy tradicional para los chaparralunos que disfrutan de la naturaleza y el agua pura.
Dato
Para conocer más sobre estos sitios puede escribir a la página de Egeria Travel Tour Operador.
Comentarios