Asimismo en la Novena etapa de Jordán, el barrio Montealegre, la calle 86 entre carreras Cuarta y Quinta, y la ‘L’ de Homecenter. Así lo anunció la secretaría de Infraestructura municipal.
De igual forma, se informó que invertirán 700 millones de pesos en arreglo de puentes como el del bario La Unión, San Isidro, Miramar, carrera Quinta con calle 19, carrera Novena, canal de Mirolindo, entre otros.
Cabe aclarar que estas obras ya se adjudicaron, y que se adecuarán por fallos judiciales.
La obras adjudicadas tiene un valor cercano a los seis mil 700 millones de pesos.
“Inicialmente se van a intervenir las vías principales. Mientras que en los barrios implementaremos la estrategia de gestión compartida”, dijo el alcalde Ibagué, Luis H. Rodríguez.
A su turno, el secretario de Infraestructura, Jorge Alberto Pérez, explicó que de los recursos destinados de los 100 mil millones de pesos del empréstito, este año se invertirán unos 12 mil millones en arreglo de la malla vial.
“Los trabajos que se van a ejecutar se pagarán con los recursos del empréstito, porque las obras que están haciendo las cuadrillas son de recursos propios de la Secretaría”.
Y agregó: “Por otra parte, esperamos que a más tardar en 15 días inicien las obras y que estas no tarden más de tres meses”.
Inversiones
Mirador de Ambalá: 266 millones de pesos.
Los Mandarinos, Refugio y Santa Bárbara: 214 millones.Arkalá, Calarcá, Jordán Sexta etapa, Gaitán, Ricaurte: 650 millones.
Novena etapa de Jordán, el barrio Montealegre, La Granja: 390 millones.
Licitaciones que están en curso para arreglo de malla vial:
1. Carrera Primera entre calles 19 y 34. (De la Terminal de Transporte hacia el cementerio San Bonifacio), por mil millones de pesos.
2. Carrera Cuarta Estadio desde la Segunda ‘A’ con calle 42. (Desde el hotel Casa Morales hasta la calle 42), por mil 600 millones de pesos.
3. Carrera Cuarta Tamaná, entre calles 21 y 37, por 950 millones de pesos.
4. Desde la calle 25 con carrera Sur, y carrera Octava con calle 26, por mil 200 millones de pesos.
Implementaremos un plan de choque para que la movilidad no se afecte, pero pedimos un poco de paciencia.
Luis H. Rodríguez.
Comentarios