No a la privatización de la educación nocturna y sabatina

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Estudiantes de las jornadas nocturnas y sabatinas de los colegios oficiales de Ibagué rechazaron en una movilización que se llevó a cabo ayer, toda pretensión de la Secretaría de Educación de privatizar el mencionado sistema de aprendizaje.

En la marcha, que salió desde el colegio Inem, y que se concentró en el Palacio Municipal, frente a la Secretaría de Educación y en la calle 10 con carrera Cuarta, docentes y estudiantes afirmaron que Enrique Váquiro, jefe de dicha cartera, quiere entregar las dos jornadas a unas cooperativas. 

Guillermo Molina Miranda, docente del colegio Francisco de Paula Santander, señaló que una de las entidades beneficiadas sería la Cooperativa Funimedes (Rosaristas), con la que al parecer se ha venido contratando los docentes de las zonas rurales. 

Entre otras pretensiones de los centenares de estudiantes que marcharon ayer, se solicitó “mejor calidad educativa, más inversión, extender la gratuidad educativa y mayor participación de las entidades de control con los recursos públicos que hay en beneficio de esta comunidad”, dice el comunicado de prensa. 

La Secretaria Responde. 

Al cierre de esta edición, Enrique Váquiro, Secretario de Educación expresó con relación a la manifestación que se presentó por parte de la comunidad educativa de las jornadas nocturna y sabatinas de los colegios oficiales de Ibagué, que dicha acción fue producto de una información errada que recibieron los estudiantes. 

Aclaró que la Administración nunca ha hablado de privatizar la educación y expresó que se socializará con todos los colegios los caminos más acordes para mejorar la calidad educativa de estas jornadas. 

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios