Carmen Sofía Bonilla sale del gabinete de Luis H. Rodríguez

 archivo - el nuevo día
La exdirectora de Cortolima y excandidata a la Cámara de Representantes dejará la Administración para liderar la avanzada del partido ‘rojo’ en las campañas a alcaldías, Gobernación, concejos y asambleas en 2015.

La secretaria de Apoyo a la Gestión, Carmen Sofía Bonilla, presentó su renuncia irrevocable a la administración del alcalde Luis Hernando Rodríguez el pasado martes y a la que estará vinculada hasta finalizar esta vigencia.

La excandidata a la Cámara de Representantes podría ser nombrada por las directivas del Partido en el ámbito nacional como directora del Comité departamental que otorgará el aval a los aspirantes a alcaldías y la Gobernación en el Tolima para 2015.

Bonilla, quien permaneció por seis meses como cuota ‘jaramillista’ en el gobierno de Luis H., espera que al término de esta semana las directivas del Partido Liberal emitan la resolución para conocer si abanderará la labor de recuperar el poderío de la huestes rojas en el Departamento, tras la exigua participación y apoyo recibido en las pasadas elecciones al Congreso.

“Básicamente la dirección nacional efectuó una convocatoria a todos los aspirantes a la Cámara para conformar el comité liberal en el Departamento. Están convocando a Guillermo Santos, a los diputados del Departamento del Tolima, es decir, un comité de 12 o 13 personas.

“Soy un miembro de esos 13 con voz y voto que llegaría para definir los procedimientos y avales de todos los candidatos a las alcaldías, concejos, Asamblea y Gobernación en el Tolima”, indicó Bonilla.

Y añadió que “no se ha definido todavía quien será el cuerpo directivo de ese Comité, pero estoy acudiendo al llamado porque de todas maneras es una perspectiva de Gobierno de cuatro años, donde la responsabilidad del partido es bien importante con el Departamento y los municipios. Hay una comunidad liberal que espera que se le definan las mejores opciones”, refirió.

La líder política, quien se ha desmarcado de ser cuota del precandidato a la gobernación Mauricio Jaramillo y su precandidato a la Alcaldía, Rubén Darío Rodríguez, dejó claro que tomar posiciones dentro del llamado que les hace el Partido podría ser irresponsable.

“Los candidatos que se elijan y se determinen por parte del Partido Liberal se harán en condiciones ideales y de igualdad. La responsabilidad que cae en nuestros hombros es bien importante”, alegó.

¿Meritocracia o cuota política?

La exdirectora de Cortolima y excandidata a la Cámara de Representantes Carmen Sofía Bonilla dijo desconocer por el momento quién le sucederá en el cargo, pero señaló que deber ser una persona de entera confianza del Mandatario local y que no pertenezca algún partido político.

“Lo que le dije al Alcalde es que este es un cargo en el que debe estar una persona de su entera confianza. La Secretaría de Apoyo a la Gestión tiene dentro de sus funciones la coordinación de las diferentes secretarías, entre otras tantas tareas.

“Nunca entendí qué es ser una cuota liberal, fui llamada a ese cargo no por ser liberal, sino porque el Alcalde tenía confianza en mi nombre, pero es de su arbitrio decidir quién va a cubrir ese cargo y creo que debe ser una persona que no sea de ninguna cuota política”, indicó.

Según ha trascendido, se presume que la persona que asumirá esta jefatura sería cuota del representante Carlos Edward Osorio (Partido de La U) y que entraría a dar su aval al precandidato a la Alcaldía Jhon Ésper Toledo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios