Hernández, afirmó que los equipos serán ubicados en los sitios más críticos de inseguridad para prestar vigilancia a través de un sistema de monitoreo que tendrá sede en el Palacio Municipal.
“Es una muy buena noticia para el Municipio. No le va a costar un solo peso a la ciudad. Pero no pueden ir instaladas al Cctv porque tendrían que ir a las instalaciones de la Policía que no acepta que personas extrañas manejen el sistema”, acotó Hernández.
Lo curioso es que los equipos no prestarán el servicio las 24 horas sino en horario de oficina ya que un civil será quien opere el mismo.
“Podríamos pensar en que se trabaje inicialmente en horas hábiles, pero se tendría que hacer extensible las 24 horas”, indicó el Secretario.
Crece la desconfianza
Hernández ha salido en diversas oportunidades a anunciar la compra de 80 cámaras de vigilancia a través del Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Fonsecon) y que desde la época de Ésper Toledo se ha anunciado con bombos y platillos.
El funcionario argumentó que espera que antes de finalizar la actual administración se viabilicen los 80 nuevos equipos cuya cuantía asciende a los mil 400 millones de pesos.
Sin embargo, resaltó que en el momento hay 47 cámaras prestando la labor de vigilancia. Los equipos que serán donados por Fedemunicipios están valorados en una cuantía de mil 200 millones de pesos.
Comentarios