El principal motivo sería la entrega extemporánea de información y habría incumplimiento en algunos requerimientos, a pesar de esto, la Administración municipal emprendió un recurso de reposición ya que asegura que fueron enviados los documentos y la equivocación sería de la Superservicios que ‘no revisó bien’, como lo afirmó el secretario de desarrollo Rural, Francisco Montoya.
Además, el funcionario aseguró que la oficina jurídica hizo el requerimiento al Gobierno nacional para que revise la información que también proviene de las secretarías de Hacienda y Planeación, a pesar que la encargada de recibir los recursos es Desarrollo Rural y quien los ejecuta, el Ibal.
“Fueron enviados unos correos para que verifiquen las fechas, porque sí enviamos la información solicitada y esperamos que el recurso de reposición se resuelva en unas semanas y quede en firme la certificación futura de Ibagué”, expresó Montoya.
El Ibal
La empresa de acueducto y alcantarillado Ibal, es el principal ente que dispone de estos recursos transferidos. EL NUEVO DÍA consultó al gerente del Ibal, Carlos José Corral, quien prefirió no pronunciarse al asegurar que el proceso para la certificación está a cargo de la secretaría de desarrollo Rural.
Montoya, por su parte, dijo que “El Ibal es una empresa de servicios públicos, es decir un operador simplemente, y como los recursos deben llegar directamente a la Alcaldía, es esta secretaría a la que encargaron la responsabilidad, pero hay información que fue enviada y que proviene de otras dependencias”.
Comentarios