Los estudiantes protestan, los trabajadores protestan, la incertidumbre ronda dentro y fuera de la institución y los únicos que no se pronuncian son las directivas, dicen los estudiantes en su protesta.
No hay ingreso a la Universidad, en la portería estudiantes de Medicina Veterinaria y Zootecnia bloquean la entrada y funcionamiento de la universidad debido a la grave situación del hospital veterinario, la incertidumbre de si habrá o no Semestre B 2016 y en rechazo a la Ley 550.
Y por otra parte los empleados oficiales se tomaron la rectoría he iniciaron así la protesta debido al incumplimiento por parte de las directivas a la comisión colectiva, en donde estaba estipulado el pago de las primas y demás acuerdos.
Los trabajadores luego de reunirse con el Rector de la Universidad José Hermán Muñoz Ñungo y algunos miembros administrativos, llegaron a la decisión, de tomarse las instalaciones de la rectoría, luego que el vicerrector administrativo señalara que “no hay plata”.
Las protestas continuan, y se espera que las directivas se pronuncien para llegar algún acuerdo que de solución a las demandas de todos los afectados, mientras tanto, la crisis avannza y como lo escribe el profesor en su cuenta de facebook, la universidad parece hundirse como el titanic.
Comentarios