La funcionaria argumentó que por un embargo que se decretó sobre la Bolsa Mercantil de Colombia (BMC) no se ha podido desembolsar los recursos a la empresa contratista.
“En el momento nos encontramos a paz y salvo. Hicimos el giro correspondiente del primer mes de servicio que va del 9 de mayo al 7 de junio. Desafortunadamente había una orden de embargo por parte del juzgado Tercero civil del circuito, lo que ha afectado que la Bolsa le gire a la empresa M&O Seguridad que es la ejecutora del servicio de vigilancia”, refirió la funcionaria.
El juzgado Tercero civil del circuito ordenó el pasado 30 de mayo el embargo y retención de los dineros que adeude el municipio a la BMC y a la Fundación Para del Desarrollo y solidaridad (Fundesol) por la suma de 250 millones de pesos, lo que ocasiona que los dineros que gire la Administración deban ser remitidos a una cuenta del Banco Agrario.
Betancurt indicó que ya se requirió al representante de la BMC y el lunes se sostendrá una reunión para esclarecer el pago a los vigilantes.
Por otra parte, hizo énfasis en que hasta el 11 de julio M&O Seguridad allegó la cuenta de cobro correspondiente al segundo mes de prestación del servicio y la cual ya está en trámite para el giro de los recursos.
La Secretaria Administrativa controvirtió la denuncia efectuada por el concejal Carlos Andrés Portela, con respecto a que el municipio adeudaría cerca de tres meses a M&O por la prestación del servicio y por lo cual esta ha tenido que asumir el pago de salarios y prestaciones sociales del personal.
Comentarios