En el Insor se contempla una inversión de dos mil 272 millones de pesos para su ingreso a Jornada Única.
“Se construirán seis aulas, cocina, comedor, biblioteca y esta institución va a tener un espacio adecuado como internado, puesto que allí tenemos bastante población escolar que viene de otros municipios y con su discapacidad es muy complejo que puedan retornar a diario a sus hogares. Será el primer colegio de atención a población con discapacidad que va a tener un internado en el país”, anunció la secretaria de Educación, Tatiana Aguilar.
De acuerdo con la funcionaria, por lo menos a la mitad de los menores se le garantizaría la estadía en la institución.
“Esta sede educativa permitirá la vinculación de 72 niñas y niños que deben cumplir con su requisito de discapacidad auditiva, pero esto ya va a ser con una evaluación que realizará la Secretaría de Educación y al ser internado necesitamos una validación del MEN que están interesados en mostrar ese tipo modelo con Jornada Única y con población de discapacidad”, indicó Aguilar.
En cuanto a la institución Francisco de Paula Santander, se invertirán 11 mil 260 millones de pesos y contará con 32 aulas: cinco para preescolar y 27 para básica, y media. Asimismo, se habilitará salón de tecnología, laboratorios, cancha deportiva y zona administrativa.
Es de resaltar que ya se encuentran radicadas ante curaduría, 15 de las 26 instituciones educativas que se tienen con el Ffie del Ministerio de Educación Nacional.
Comentarios