Así lo expresó el concejal William Flavio Rosas, quien sostuvo que de no realizarse los trámites respectivos se podría perder este registro que ha dado un enorme reconocimiento a nivel nacional e internacional a Ibagué.
“Se tiene una patente definida y registrada ante la Superintendencia, si en la eventualidad el despacho de la Secretaría de Cultura y Turismo no presta atención a continuar con este registro y hacer todos los trámites respectivos, lógicamente se perderá este espacio tan importante”, expresó Rosas.
Es de resaltar que este proceso nació desde la administración del exalcalde Jesús María Botero, la cual buscaba adoptar el concepto de muchas ciudades de contar con una marca que lograra vender la ciudad en materia de turismo.
Además, el mandatario local expresó que es un tema que merece bastante atención, pues hay diferentes ciudades capitales del país interesadas en adquirir esta representativa marca que lleva cerca de 10 años destacando a Ibagué.
“Hay unas ciudades interesadas como Medellín y Bogotá, que pretenden arrebatarnos este significativo prestigio que tenemos como ciudad musical”, señaló el cabildante.
Asimismo, asegura no se ha tenido ningún canal de información por parte de la Secretaría de Cultura y Turismo, por lo tanto la información que se logra obtener no permite dar algún tipo de avance o conocimiento.
Asegura que el vencimiento de esta marca implica una serie de acciones como: perder la inversión que se hizo en aquel entonces en temas de registro, perder un reconocimiento y prestigio que se ha generado con el paso de los años y el esfuerzo de la Administración municipal para ese entonces en consolidar a la ciudad turística y culturalmente.
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