“Estas obras hacen parte del contrato de intervención de 20 sedes educativas de la ciudad. Este plantel ya tiene un avance de obra cercano al 90% y en las próximas semanas podremos entregarlo a la comunidad”, aseguró Tatiana Aguilar, secretaria de Educación.
Estos trabajos están siendo ejecutados por el consorcio Aulas Ibagué 2018, ganador del contrato por mil 783 millones que fue adjudicado por la Alcaldía para realizar obras de mantenimiento locativo y de remodelación en 20 colegios.
“Esta sede educativa había sido objeto de vandalismo, pero gracias a la inversión que realizamos podremos poner este plantel en funcionamiento para beneficiar a todos los habitantes de Belén y sectores aledaños”.
Además de los recursos invertidos se destinará otros $100 millones para adecuaciones en el polideportivo, auditorio, cubierta, cocina y comedor.
Una vez terminada la segunda fase, la sede será empleada para reubicar de manera temporal a los estudiantes del colegio Diego Fallon, que será demolido para construir una institución educativa nueva.
Comentarios