PUBLICIDAD
Martínez era reconocido por sus misas de sanación, las cuales daba el primer domingo de cada mes en el corregimiento de Villa Restrepo, en Ibagué.
Al hoy capturado se le reconocían varios milagros, los cuales hacían que miles de personas se congregaran hasta su iglesia en búsqueda de ayuda divina.
Puede leer: ¿Quién es el padre Freddy Martínez?
El reportaje de Noticias RCN
En agosto del 2019 el canal RCN se desplazó hasta Villa Restrepo para entrevistar al padre y asistir a una de sus misas de sanación. Fredy Martínez les contó la historia de cómo meses antes de ordenarse como sacerdote sufrió un accidente. Luego de eso, contó, descubrió que estaba destinado para ayudar a fieles que tenían sufrimientos físicos.
“Antes de que el padre Martínez hiciera milagros, un milagro salvó su vida”, contaba la nota de RCN. El reportaje narra cómo estuvo declarado muerto médicamente, sin embargo sobrevivió.
Contó, además, cómo sanó a su madre: “Después de verla tan mal y tan enferma yo le puse las manos y ella comenzó a recuperarse. Al cabo de una semana ella estaba muy bien”.
Así mismo, supuestamente una niña moría en la clínica Tolima y el padre rezó por ella y la sanó. Así hizo otros milagros hasta que lo persuadieron de que comenzara con sus misas de sanación.
Reportaje de El Tiempo
En abril 2007 el hoy detenido le aseguró al periódico El Tiempo haber sanado a cerca de seis mil personas, así como haber visto al demonio con sus propios ojos.
Martínes decía vivir una lucha diaria contra el demonio: "Siempre está al acecho. En una ocasión lo vi. Fue en el sector rural. Iba a caballo. Vestía de negro con una capucha. Mi caballo se detuvo y el viento dejó de soplar. Nos miramos de frente unos 30 segundos y empecé a orar. Se dio media vuelta y se fue. Afortunadamente siempre he ganado estas disputas", le dijo a El Tiempo.
Detención
Pese a que muchas personas hoy defienden al padre capturado, sobre él pesan varias denuncias de mujeres que afirman haber sido abusadas sexualmente por él durante varios años.
Fredy Martínez fue detenido y trasladado a la Fiscalía para comenzar su proceso de judicialización.
Comentarios