Los 5 hechos dolorosos que rodearon el suicidio de madre e hijo en el Puente de La Variante

Crédito: Jorge Cuéllar / El Nuevo Día.
Varias circunstancias fuertes se presentaron en el triste acontecimiento, que tiene de luto a Ibagué.
PUBLICIDAD

Sobre las 11 de la mañana de este sábado los organismos de socorro y la ciudadanía entera se volcaron a lo sucedido en el puente de La Vida, ubicado en la Variante Ibagué – Cajamarca.

Una madre de 28 años, identificada como María Alejandra Suárez abrazó a su hijo de cinco años y juntos cayeron al vacío, luego de que arribaran la tarde del viernes a este sector de la ciudad desde Palmira (Valle del Cauca).

Testigos aseguran que la mujer se bajó de un bus que se dirigía a Cajamarca, pasó la noche y en la mañana tomó la fatal decisión, al parecer movida por inconvenientes económicos y personales.

Alrededor de la tragedia se presentaron diferentes hechos dolorosos y fuertes que marcaron la jornada:

 

1. Inconvenientes en el rescate

El mayor de la Defensa Civil Luis Fernando Vélez, comentó la dificultad del rescate de los dos cuerpos, pues cayeron en una zona de difícil acceso quedando a orillas del río Combeima.

“Los dos cuerpos quedan al lado de la rivera del río. Organismos de socorro, Defensa Civil, Bomberos, Cruz Roja, Ejército Nacional y Alcaldía se encuentran en el sitio realizando las labores pertinentes. La inclinación del terreno es bastante fuerte, son más o menos 80 grados, lo que ha dificultado la extracción de los cuerpos”, explicó el mayor.

Por fortuna, después de horas de labor los cuerpos sin vida fueron extraídos.

 

2. Soldado perdió la falange de un dedo

El mayor Vélez también reveló el incidente que se presentó con uno de los soldados que bajaba por la pendiente a realizar la extracción de los cadáveres.

"En la situación de descenso al río un soldado se lesionó, se resbaló, se atendió y al parecer pierde la falange del dedo de una mano", informó.

El uniformado fue atendido de inmediato.

 

3. La desesperada búsqueda de la familia

Luego de identificar los cuerpos, se pudo establecer que la familia de la mujer y el niño los buscaban con desesperación desde el viernes en la tarde, cuando salieron de su hogar en Palmira y jamás regresaron.

En redes sociales circulaban los avisos de “Desaparecidos”, en donde brindaban la descripción e información para que se les ofreciera ayuda y poder hallarlos.

 

4. El soldado que recibió ayuda psicológica

En medio de la escena, justo cuando la mujer se lanzó con el niño, un soldado presenció con impotencia todo el hecho, soltó su arma de dotación y corrió para ayudar.

“Ella hizo de dos a tres intentos y se lanzó. Cuando la vi en el aire corrí enseguida. El niño estaba cogido de la baranda y ella lo haló, por lo que cayeron tomados de la mano (…) corrí hacia abajo y cuando llegué no había nada que hacer”, sostuvo el uniformado en el medio de Facebook Informativo al Día.

Por ello, tuvo que recibir ayuda psicológica para reponerse de tan triste experiencia.

 

5. Última llamada

La joven habló por última vez con sus familiares el viernes en la tarde, pese a que habían quedado como familia para compartir una comida por el cumpleaños de su hermana, no volvió a contestar el celular. 

El cuñado de María Alejandra reveló a la emisora Ondas de Ibagué que la joven le envió un mensaje de texto a su otro hijo de ocho años de edad, quien estaba con su abuela paterna, entre mensajes vía Whatsapp le escribió que lo amaba mucho, que le pidiera a sus abuelitas que lo cuidaran mucho y que ella se iba para el cielo. El pequeño quedó al cuidado de la familia materna. 

Credito
Redacción web.

Comentarios