De acuerdo con Jorge Luis Quintero, docente de la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento, del municipio de Honda, “es una actividad que se ha institucionalizado desde 2011.
“La cual consiste en un proceso inverso, traer parte de la naturaleza al casco urbano, aportar, sembrar la naturaleza que el mundo tanto requiere”, expresó Quintero.
La iniciativa, surgió a partir de la idea y preocupación del docente, quien explicó que los cerros tutelares de Honda se encuentran “totalmente pelados”, lo que facilita, según él, las altas temperaturas del municipio.
Las actividades de siembra se adelantaron durante el domingo de Ramos, donde los feligreses cargaron un árbol, lo hicieron bendecir y después procedieron a plantarlo.
Celebración
La actividad se encuentra dentro de la programación de la celebración del natalicio de Alfonso Palacio Rudas, quien fuera un hijo prominente de Honda y que el próximo 16 de junio, se cumplen 100 años de su nacimiento en la ciudad de “los Puentes”.
Los habitantes que participaron sembraron los árboles en 'Cacao en pelotas', uno de los cerros tutelares del municipio, lugar donde se estableció un bosque, en memoria del político, economista y abogado Hondano nacido el 12 de junio de 1912.
Asimismo, Jorge Luis Quintero, informó que con la celebración del natalicio se pretende oficializar una Ley de Honores en el Congreso de la República, con el fin de beneficiar a los hondanos a partir de varias obras y proyectos.
Las propuestas, de ser aprobadas, estarían enfocadas en tres líneas: la conectividad del municipio, proyectos de infraestructura, así como proyectos dirigidos al cuidado del medio ambiente.
LA CIFRA
150 es el número de árboles con el que se inició la creación del bosque Alfonso Palacio Rudas en el municipio de Honda.
En el marco de la conmemoración del natalicio de Alfonso Palacio Rudas, habitantes del municipio de Honda llevaron a cabo, durante el domingo de Ramos, una jornada de siembra de árboles en el casco urbano de la localidad.
Credito
EL NUEVO DIA
Comentarios