En condiciones realmente lamentables están los campesinos que a diario utilizan las vías terciarias del municipio del Líbano, en especial los del corregimiento de Santa Teresa, situación que reconoce el propio el alcalde Jesús Antonio Giraldo, quien señala que la carretera se encuentra totalmente destapada y en mal estado.
El problema más crítico que tiene indignado al municipio radica en que desde hace más de un mes al Líbano le fueron asignados cerca de 450 millones de pesos para el mejoramiento de esta vía y otras de varios corregimientos aledaños.
“Se firma el contrato por parte de Invías con el ingeniero Diego Bohórquez y no inician porque falta la interventoría, lo que da tristeza porque las necesidades de las personas no dan espera.
“Hemos hecho llamadas e indagado, lo paradójico es que depende de Invías el nombramiento del interventor”, afirma el burgomaestre.
Pero la preocupación va más allá, según confiesa el Alcalde, pues se está desaprovechando la temporada de verano de estas semanas, ya que es el momento oportuno para el arreglo de la vía, además los habitantes lo reclaman.
“Pienso que falta voluntad, porque los dineros están y mientras esperamos nos llegará de nuevo el invierno y no se podrá realizar en óptimas condiciones los trabajos para el mejoramiento de las carreteras. Llevo cerca de un mes luchando para que me den soluciones y hasta el momento seguimos esperando”, comentó.
Para esta semana, se organizará una comisión que estará viajando a Bogotá para establecer el motivo de la demora en la contratación de un interventor y el inicio de las obras.
Los trabajos no solo beneficiarán al corregimiento de Santa Teresa, sino también a las vías de San Bernando y Tierra Adentro.
El alcalde, Jesús Antonio Giraldo se mostró indignado, pues desde hace más de un mes están a la espera de que Invías contrate un interventor, ya que por esta razón la ejecución de la obra se encuentra parada. Los recursos fueron asignados por Invías
Credito
EL NUEVO DÍA
Comentarios