Nueva renuncia en Anglogold Ashanti en menos de una semana

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El gerente de comunicaciones del proyecto La Colosa, Iván Malaver, presentó carta de renuncia al cargo que venía desempeñando en la multinacional Anglogold Ashanti Colombia, desde hace siete años.

La decisión, según el comunicador, se debe a nuevas ofertas labores.  

El directivo estará en ejercicio hasta el próximo viernes 14 de junio y según Sandra Ocampo Kohn, gerente de comunicaciones de la multinacional en Colombia, ella asumiría mientras se designa a otra persona.  

La renuncia de Malaver sorprende y se suma a la de Rafael Herz, vicepresidente de Asuntos Corporativos del proyecto, quien también salió de la compañía al presentar renuncia el pasado 30 de mayo.  

Esa decisión también fue confirmada por Ocampo Konh, quien anunció que en el cargo estará Felipe Márquez, consejero General y Vicepresidente de Asuntos Corporativos.  

Pero el nombramiento de Márquez no será definitivo, se espera que la compañía designe a una persona en el cargo, al igual que en el que venía desempeñando Malaver.  

Es de recordar, que tanto Herz como Malaver, fueron denunciados penalmente por los campesinos del sector de Anaime en Cajamarca, luego que en el desarrollo de la mesa ambiental organizada por Cortolima, el pasado 22 de febrero de este año, fuera captada una imagen del celular cuando se mencionaba que dentro del público había presencia de guerrilleros. 

La fotografía que fue dada a conocer por esta casa editorial, originó que los habitantes de este municipio se trasladaran hasta la Fiscalía y con armas simbólicas instaurarán la acción judicial. 

El documento fue firmado por más de 15 personas y aún no se conoce cual ha sido el desarrollo del mismo.  

Malaver llevaba varios años desempeñándose en la empresa y para algunos, luego de la renuncia de Herz, la salida de él, era inminente. 

Señalamientos que fueron desmentidos por Malaver, al afirmar que se trata de una coincidencia, “tanto a Rafael como a mí se nos presentaron otras oportunidades”, afirmó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios