Monseñor Serna Álzate, fue obispo de Florencia entre 1979 y 1989 y es gratamente recordado en la Diócesis de Florencia desde los años sesenta, cuando ofició como sacerdote.
En su noble tarea estuvo la presentación del proyecto de creación de la Diócesis de Florencia y al cual fue designado como primer obispo de la nueva jurisdicción eclesiástica, hasta 1989 cuando fue designado primer obispo de la naciente Diócesis de Líbano – Honda donde ejerció su episcopado hasta el año 2001.
En su labor pastoral como Obispo de Florencia, Monseñor Serna Alzate impulsó la creación de nuevas parroquias, creó la Emisora Diocesana Armonías del Caquetá, le imprimió un alto nivel organizativo a la administración de la jurisdicción y se caracterizó por ser un gran gestor de recursos ante organismos no gubernamentales, principalmente de Italia y Alemania.
Soñó con la paz, a cuya búsqueda le entregó muchos años de su vida, principalmente durante el gobierno de Belisario Betancur quien lo designó como Alto Comisionado de Paz.
Comentarios