Para poner en servicio este viaducto se realizó el cierre de La Línea desde este sábado a las 4:00 de la tarde, para que se habilitará el paso este domingo a las 10:00 de la mañana.
Pero debido a las malas condiciones climáticas por la fuerte lluvia, se postergó el cierre de la vía que comunica al departamento del Tolima con el Quindío por seis horas más.
José Leonidas Narváez, Director Nacional de Invías, afirmó que se espera que hoy a las 4:00 de la tarde puedan transitar los vehículos de manera controlada por el viaducto El Tigre.
Así mismo, afirmó que esto mejorará la transitabilidad entre el puerto de Buenaventura y el centro del país, además permitirá reducir los tiempos de viaje en aproximadamente 10 minutos entre Ibagué y Cajamarca, optimizando la movilidad del transporte de carga.
Sin embargo el cierre de La Línea ha generado malestar en los viajeros y transportadores que se ven afectados al tomar vías alternas, representa mayores costos por viaje, debido al incremento de combustible que tienen los automotores al tomar la vía más larga.
Comentarios