Primitivo Espitia, miembro del Comité Departamental de Cafeteros, por la circunscripción de Villarrica, contó que la veeduría del proyecto puso en conocimiento este caso ante la Procuraduría, Contraloría e Invías, no obstante, hasta el momento no se ha obtenido ninguna respuesta.
Explicó que el trabajo se hizo “sobre los sitios más críticos que ubicó la comunidad, son tramos de entre 70 y 80 metros, no es que la vía haya sido intervenida en su totalidad”.
La preocupación de los habitantes de esta zona radica en que es la vía interveredal por donde se moviliza diariamente la producción agrícola de este sector, aclaró que por allí no hay tránsito de carga pesada, que hubiera podido generar el daño vial y que esperaba haber podido disfrutar más de esta inversión.
“Hasta el momento no han entregado un informe sobre los costos de los materiales que utilizaron, para que la gente sepa si el monto presupuestado sí se invirtió”, precisó Espitia. Agregó que las comunidades de estas veredas continúa a la espera de una explicación del por qué, se presentó un daño tan reciente al arreglo.
Por este camino se moviliza los habitantes de 17 veredas, entra las que se encuentran El Riachón, Palmira, Palmalosa, Soledad, San Pablo, Rionegro, Llanitos y San Andrés.
Por ahora, solo queda esperar a que alguna entidad de control ponga sus ojos sobre este requerimiento y les proporcione las razones de por qué, luego de una alta inversión siguen transportándose sobre una vía en mal estado.
En cuanto al contrato que tenía como objeto el Mejoramiento, mantenimiento y conservación de la vía Los Mangos – San Pedro – El Carmen, según el portal de contrataciones Secop, se habría adjudicado al único proponente que se presentó y el tiempo establecido para ejecutarlo fue de seis meses.
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