Según el rector, James Enrique Fernández, recientemente se conoció que se falló en contra del accionante, porque la medida que instauró “no era procedente para el tema que se solicitaba, que estaba relacionado con gastos y un tema fiscal del Departamento”.
De otra parte, comentó que está por terminar su periodo administrativo y que es decisión del Consejo Directivo, si continúa o no en el cargo.
“Entregamos una institución establecida a nivel de su infraestructura, programas, calidad y mejoramiento de la vinculación de sus docentes, vamos a tener los tres primeros por concurso de méritos, para que sean profesores de planta.
“Y desde el punto de vista financiero, se están generando iniciativas por parte del Gobernador, que es tener una nueva ordenanza, con una capacidad fiscal, por parte del ente territorial, para poder hacer transferencias y dejarle estabilidad económica y financiera a la institución”, comentó el directivo.
Sobre este tema, el mandatario seccional, Óscar Barreto, explicó que va a presentar una iniciativa a la Asamblea del Tolima por medio de la cual se organice y deje claro el tema institucional de unas transferencias permanentes para el Conservatorio.
“Es hora de que revisemos el tema, tenemos limitaciones fiscales, pero debemos buscar las salidas, quedamos que será en un término rápido, de acá a finales del mes de julio, la idea es que tengamos la claridad”, precisó Barreto.
Añadió, que no se alcanzaría a tener aprobada la ordenanza a mitad de año, pero si a discutirse con los diputados.
Comentarios