Un ‘parche’ juvenil de Anzoátegui le apuesta a un medio alternativo

TOMADA DE FACEBOOK ALCALDÍA DE ANZOÁTEGUI - EL NUEVO DÍA
Un colectivo de Anzoátegui se arriesgó a emprender la aventura de crear un medio de comunicación que tiene como objetivo rescatar las costumbres ancestrales del municipio y ser un componente crítico para la generación de conciencia juvenil.

Con esta expectativa nació ‘El parche’, un medio digital e impreso que busca registrar los sucesos que tengan un impacto positivo a nivel local y regional, al igual que, generar crítica de “las cosas que no están bien hechas ni bien ejecutadas”, explicó Walter Duarte, coordinador de Juventudes en Anzoátegui y participante del proyecto.

Duarte comentó que con ‘El parche’ se logró rescatar una tradición de publicar artículos que tiene una familia en el corregimiento de Lisboa, históricamente lo hicieron los abuelos, luego los padres “y ahora una joven (Fernanda García) de la I.E. Juan Carlos Barragán Troncoso”, comentó.

De la misma forma, quieren involucrar a los muchachos que están vinculados a la plataforma juvenil, también a los de la red de gobiernos escolares, jóvenes rurales, entre otros.

“Ellos (...) han apostado a través de la prensa a generar críticas, soluciones, propuestas, entrevistas, todo en materia de juventud.

“Obviamente, teniendo en cuenta que se debe tener la guía de un equipo profesional que les enseñe sobre la publicación de los artículos y también siendo prudentes y consecuentes con el argumento”, precisó Duarte.

Los contenidos son generados a través de los colectivos de comunicación que hay en cada institución educativa.

La entrega impresa de la primera edición, que alcanzó mil ejemplares, se hizo en el marco de la Semana de la Juventud.

“Pero el reto es publicar este mes que viene la segunda edición de manera digital y a dos idiomas, que es otra de las cosas interesantes que tiene el periódico gracias a la articulación con los profesores de inglés”, contó el joven.

En esta idea se busca involucrar a los docentes de los colegios Técnica General Anzoátegui, Carlos Blanco Nassar y Juan Carlos Barragán Troncoso.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios