PUBLICIDAD
El mandatario de los flamencos Yovanny Herrera, comentó que tras insistirle al Ministerio de Transporte, con el apoyo de los alcaldes de Girardot y Ricaurte, sobre las necesidades del puente, se logró que se adelantarán las labores de mantenimiento.
“En una mesa de trabajo con los representantes de la ANI (Agencia Nacional de Infraestructura) y la Concesión 40 Express, manifestaron el riesgo inminente que tiene la estructura del puente Mariano Ospina Pérez”.
Por su parte, la Concesión Vía 40 Express, encargada de la vía Bogotá – Girardot, a través de un comunicado aclaró que la propuesta está siendo analizada técnicamente por el Gobierno nacional, por lo que en los próximos días se adoptará la correspondiente decisión.
De la misma forma, señala que presentó a la ANI los estudios técnicos del puente, “en los que se evidenciaron que las condiciones estructurales relacionadas con el alto deterioro en los anclajes del mismo por corrosión (…)”.
Si se aprueba la medida las rutas alternas propuestas por la Concesión son un desvío por Nariño, Cundinamarca, y explica que los vehículos que van en el sentido Flandes - Girardot o Tocaima, deben ingresar a la vía Chicoral, tomar el intercambiador hacia Nariño (San Rafael – peaje Chicoral), luego el intercambiador hacia Girardot (puente Enrique Santos) y desviarse en la calle 40 hacia Girardot o seguir su trayecto hacia Tocaima por la Ruta Nacional Girardot - Tocaima.
Este artículo es de nuestro periódico impreso.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí
https://digital.elnuevodia.com.co/library
También lo puede adquirir en físico.
Comentarios