La última semana, esa dependencia terminó el proceso de carnetización para 793 personas dedicadas a esta labor que han sido censadas en la Ciudad: “Vamos a uniformarlos y empezaremos por crear mesas de tarifas para lograr que Interaseo reconozca el valor económico del reciclaje. Además, los dotaremos de vehículos e implementaremos una unidad económica que manejarán los mismos recicladores para eliminar la intermediación”, explicó César Picón, secretario de Desarrollo Rural.
Una encuesta hecha a los recicladores arrojó la información base que permitirá avanzar en la dignificación de la labor de los recicladores. De acuerdo con el documento, 81% de ellos son hombres mayores de 40 años de estrato uno.
En ese sentido, Picón señaló que articulará trabajo con otras dependencias para garantizar condiciones de vida dignas a esta población, pues los indicadores sostienen que el 33% de los censados no tiene acceso al régimen de salud subsidiado y algunos de sus hijos no están incluidos en el sistema educativo.
“Hay otra visión sobre el recuperador de residuos sólidos y nos van a prestar el apoyo que necesitamos”, expresó Eliver José Mendoza, integrante de la Asociación de recuperadores Ambientales del Nuevo Combeima (Asoreanc).
Comentarios