PUBLICIDAD
La reconocida cantante deberá responder por presunto fraude fiscal, delito que podría llevarla tras las rejas, hasta por ocho años.
El juicio contra Shakira, acusada de presuntamente defraudar 14,5 millones de euros a Hacienda, dará inicio el próximo lunes en la Audiencia de Barcelona. Algunos empleados de la exesposa de Piqué fueron convocados como testigos: miembros de peluquerías, hoteles, bares y restaurantes; así como ginecólogos, instructores y más.
Lea también: Shakira le cambió la letra a 'La bicicleta' en uno de sus conciertos
En el juicio, también se presentarán como testigos vecinos de Shakira en sus residencias en Cataluña. Además, declararán empleados de Live Nation España y, a solicitud de la defensa de la artista, el CEO de Sony Music en América Latina, Afo Verde, y la presidenta de la compañía, Amanda Ghost.
No obstante, por iniciativa de la artista, su manager, coreógrafa y hasta su expareja Antonio de la Rúa presentarán testimonio.
Puede leer: Apareció 'Shakiro', jura que su voz es igualita a la de la barranquillera ¿usted qué opina?
¿De qué acusan a Shakira?
Son seis delitos por los que acusan a Shakira contra Hacienda entre el 2012 y 2014, mientras vivía en España. Ante ello, la Fiscalía pide una multa de 23,8 millones de euros.
La Fiscalía y la defensa exploraron la posibilidad de llegar a un acuerdo que evitara el juicio, pero las conversaciones no lograron a buen puerto, según confirmó la defensa de la cantante este verano. No obstante, aún tienen tiempo para llegar a un acuerdo antes del inicio del juicio.
Comentarios