PUBLICIDAD
El cantante vallenato Nelson Velásquez ha sido condenado a cuatro años de prisión por el delito de violación de derechos patrimoniales de autor y derechos conexos. Esta sentencia fue emitida por el Juzgado 11 Penal del Circuito de Medellín tras una larga disputa legal con Jair López, representante legal de la agrupación Los Inquietos del Vallenato, a la cual Velásquez perteneció en el pasado.
Puede leer: A dos años de su muerte, esta es la canción más escuchada de Darío Gómez
La controversia se originó en 2012 cuando López demandó al cantante, alegando que Velásquez interpretó durante varios años, sin autorización, al menos 12 canciones pertenecientes a Los Inquietos del Vallenato en sus presentaciones como solista. La empresa titular de los derechos, LG Music Ltda., señaló que estas interpretaciones se realizaron en violación del contrato de exclusividad.
Además: Yeison Jiménez regalará más de 1.000 becas para estudiar: así puede aplicar
Como resultado de la condena, Velásquez no solo enfrentará una pena, sino que también deberá pagar una multa de 26.66 salarios mínimos legales vigentes, lo que equivale a aproximadamente $20.827.911. Además, se le ha prohibido interpretar en sus conciertos las canciones en disputa, que incluyen éxitos como "Nunca niegues que te amo", "Entrégame tu amor", "Dos locos", "Quiero saber de ti", "Te pierdo y te pienso", "Me matará el sentimiento", entre otras. Lea: El tremendo robo al fotógrafo Sebastián Moreno: está furioso
Sin embargo, Wilfran Castillo, compositor de varias de estas canciones, se pronunció recientemente sobre este tema y manifestó su apoyo al artista: “Quiero manifestar a la opinión pública que Nelson Velázquez está autorizado para interpretar las obras sin excepción alguna. Desde la primera canción tuvo mi aprobación y visto bueno para grabar e interpretar mis obras en vivo”, escribió en Instagram.
Comentarios