PUBLICIDAD
¡SATÍN, EL TEJIDO ESTRELLA!
De textura brillante, caída ligera y aire sofisticado, el satín se perfila definitivamente, como una de las tendencias más solicitadas. Más allá del carácter atemporal de este tejido, esta temporada no se conforma con un papel secundario y se posiciona como imprescindible.
El satín, uno de los tejidos más elegante y suntuoso, ha demostrado tener las claves para instalarse en el guardarropa de mujeres con gustos opuestos en términos de estilo, pues hablamos acerca de una tela versátil que, a pesar de contar con un aspecto extremadamente formal, podrá ser usada durante el día permitiéndonos, de igual forma, beneficiarnos de los rasgos definitorios tan delicados como sensuales que caracterizan a las prendas satinadas.
¿Cómo llevarlo esta temporada?
Como total lokk o combinado con otros tejidos opuestos. Su aire elegante, sutil y etéreo nos traslada directamente a looks de noche, por ello, durante el día prueba a mezclarlo con tejidos más casuales, como la lana, el tejido de punto o el denim.
En blusas
Con unos jeans darías un toque más casual a tu camisa de satín. Y si de darle elegancia se trata podrías llevarlo en total look ya sea con pantalón o falda.
En trajes sastre
De los muchos trajes que probablemente tengas en el armario, probablemente, haya uno que te falte: el de satín. Sin duda, una opción elegante a cualquier edad.
En pantalones
Unos pantalones de satén serán tus mejores aliados ya sea tipo cargo para el día o en silueta amplia como prenda de ocasión.
En elegantes faldas
La falda satinada es ya toda una institución en lo que a básicos de fondo de armario se refiere. Encaja con todo tipo de prendas y es capaz de ir del día a la noche con un sencillo cambio de calzado.
En vestidos cortos o maxi-vestidos
Los vestidos de satín conforman una opción perfecta para verte muy femenina y dependiendo del largo y la forma pueden ser llevados durante el día o en eventos nocturnos.
¡OJALILLO, UN TOQUE DELICADO COMO DE AZÚCAR!
Hojarrota, bordado suizo o batista son algunos de los nombres con los que se conoce también el Ojalillo.
Una tela ligera que cautiva por su frescura y finura. El tejido es muy romántico y delicado. Sus diseños suelen ser florales o geométricos.
Al ser una tela en su totalidad de algodón y por su construcción su transpirabilidad la hace ideal para tierras cálidas.
Ya en el mercado podemos encontrar no solo en color blanco o marfil, sino también tejidos de ojalillo en diferentes propuestas de color. Haciendo parte de outfits informales o casuales o haciendo parte de un atuendo para ocasión especial.
¡CROCHET, UN TEJIDO ANCESTRAL!
Es conocido como ganchillo o crochet y se trata de una técnica de tejer que se remonta al siglo XIX y que lleva mucho tiempo. Un tejido que hemos ido viendo aparecer en las últimas temporadas y que este año se encuentra muy presente dentro de las marcas que marcan tendencia.
Las prendas tejidas son un diseño atemporal que nunca pasan de moda, desde piezas minimalistas hasta más elaboradas y detalladas.
Los diseñadores han mostrado opciones modernas, utilizando hilos de algodón e incluso lana que dan como resultado un modelo único. Ya sea con pantalones, faldas, leggings o jeans, estas serán la clave para lucir atractiva, mientras aportas un toque distintivo a cualquier look.
Las prendas de crochet denotan puro romanticismo y libertad.
Más noticias
¡Ojo, compradores! SIC dio dura orden a Dollarcity y Yoi sobre sus productos: le conviene
Comentarios