Policía cazó a ‘El Gato’

COLPRENSA – EL NUEVO DÍA
Uno de los delincuentes más buscados en el departamento del Magdalena por delitos relacionados de extorsión, homicidio y hurto, entre otros, fue capturado por el Gaula de la Policía en la población de Flandes.

Se trata de José Gregorio Martínez Cabana, alias ‘El Gato’, a quien además sindican de pertenecer a la banda de ‘Los Urabeños’.

Su persecución se inició hace dos meses en Santa Marta, ciudad en la que era tristemente conocido por los comerciantes y transportadores, víctimas de sus extorsiones.

“En su contra pesan al menos 100 denuncias por extorsión, es muy conocido porque todas las quejas de la ciudadanía van en contra de él, ya que pasaba por todos los locales pidiendo el dinero de sus maniobras extorsivas”, indicó el general Humberto Guatibonza, de la dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía.

Pero el cerco en contra de ‘El Gato’, se empezó a cerrar por lo que de la capital del Magdalena se trasladó a Barranquilla.

No obstante, el seguimiento de las autoridades lo obligó a salir hasta Medellín para finalmente llegar hasta el puerto tolimense sobre el río Magdalena.

“En esta investigación se aplicó inteligencia tanto humana como técnica hasta que lo logramos ubicar en esta región”, explicó el alto mando policial,  quien además agregó que por ‘El Gato’ se ofrecía una recompensa que se hará efectiva en los próximos días.

Entre las acciones delictivas que hacen parte del prontuario de los hechos de los que pudo haber participado Martínez Cabana figuran la ejecución de una serie de homicidios selectivos tanto en Santa Marta como en Ciénaga.

Una fuente cercana al operativo indicó que dos de los asesinatos que tendrían la marca de ‘El Gato’ ocurrieron en marzo de 2011 en la capital magdalenense.

En esa misma ciudad, puntualmente en el barrio La Paz, a comienzos de 2012, se perpetró el atentado en el que resultaron heridas cinco personas con arma de fuego y allí también habría participado el ahora detenido.

Tras su detención, ‘El Gato’ será trasladado hasta Santa Marta donde es requerido por Juzgado Primero Municipal de control de Garantías para que responda por los delitos antes citados.

Credito
COLPRENSA

Comentarios