Por el invierno 6.374 casas deberían ser evacuadas

Con el aguacero de ayer, 20 casas del barrio Villa Helena II en Bucaramanaga quedaron ?pendiendo de un hilo?. Tras el aumento del cauce del Río Suratá, que pasa por allí, el agua podría ?borrar del mapa? a tales predios.

Es tan grave la situación en ese sector de Ciudad Norte que la Subdirección de Gestión Ambiental Urbana Sostenible de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, declaró la alerta roja.

Según Elvia Hercilia Páez Gómez, directora general de esta entidad, el crecimiento del caudal del afluente destruyó un muro en concreto que la Corporación había construido para mitigar el riesgo en esta zona. 

De acuerdo con lo informado por Páez Gómez, ?de manera urgente allí se deben emprender obras de mitigación para que los taludes que están desestabilizados cerca a las viviendas, con los próximos aguaceros, no sufran más deterioros y sus habitantes no sigan expuestos?.

Incluso, en el papel, ?la Secretaría de Gobierno Municipal debería agilizar los traslados de estas familias para poder hacer los trabajos de control en la zona? concluyó la funcionaria.

Credito
COLPRENSA

Comentarios