Anhelado recibimiento a intendente Rojas

ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS – EL NUEVO DÍA
Apenas asome la cabeza por el helicóptero que traerá a los secuestrados a la libertad, la fiesta iniciará en Saldaña, sitio de nacimiento del intendente Rojas y donde se espera sea recibido con todos los honores y agasajos.

Un sancocho de gallina y una gran fiesta se tienen previstos tras el arribo del intendente jefe Wilson Rojas Medina a su natal Saldaña; y no es para menos, pues desde que se conoció la noticia sobre su posible liberación la familia Rojas hace todos los preparativos necesarios para que Wilson se sienta nuevamente en casa.

Afirma su hermana Olga Lucía (animada por la noticia), que las compras se intensificaron, puesto que como se le informó por parte de psicólogos, deben comprar útiles de aseo y ropa, preferiblemente que no sean sudaderas (ya que todo el tiempo de cautiverio han tenido que estar usando este tipo de prenda).


Agregó también, que en comunicaciones sostenidas con médicos especialistas de la Policía y miembros de la Cruz Roja, dice Olga, los mensajes son de positivismo y que las cosas van por un buen camino.


 “Estamos contentos con esta noticia, ya son 12 años y siete meses, pronto nos daremos el abrazo de libertad que tendrá mucho calor de hogar, nuestra familia lo está esperando con anhelo y emoción. Esperamos poder viajar toda la familia, mi papá, mi mamá y todos mis hermanos al sitio indicado”, informó Olga Lucía.

    
Homenaje
Asegura Olga Lucía, que el Alcalde de Saldaña se está encargando de la bienvenida, además que el Comando de Policía también ha estado al tanto de los sucesos, entre risas dice que espera que Ibagué no sea ajena a la celebración de la libertad del Intendente.

Asimismo, recuerda a su hermano como una persona demasiado alegre y que en los mensajes que ella le envía siempre le recuerda que nunca vaya a perder el entusiasmo que lo caracterizaba.


“Él en las pruebas de supervivencia nos dice gocen la vida, no sufran por nosotros, no se amarguen por lo que sucede, que nos imaginemos que se encuentra en comisión y se han demorado”.


Añade, que en la última prueba de supervivencia que tuvo de Wilson Rojas Medina, data del 16 de septiembre de 2009 en un video que lo muestran encadenado, en un estado lamentable, como perdiendo la alegría de vivir.


“Esa vez nos dejó a todos sorprendidos, pero esperamos que ahora que retorne se vuelva a ver sonriente”.


Padrinos
La Universidad de La Sabana y la facultad de Comunicación Social, implementó entre sus estudiantes una iniciativa con el fin de Adoptar a Un Secuestrado (AUS).

El objetivo de AUS es promover la solidaridad activa con las familias de las víctimas del secuestro, buscando nunca olvidar las personas que pasan por este penoso incidente exigiendo, igualmente, la libertad.


“En las pruebas agradece a los estudiantes de la Universidad de La Sabana, porque son personas que adoptaron a un secuestrado y ellos siempre han estado  pendientes de las familias, de enviarle mensajes a ellos, nos acompañan en los diversos plantones, con pancartas y se colocan las camisetas con los mensajes a su ahijado”, añadió Olga Lucía.


Dato
El 12 de julio de 1999, las Farc atacaron la estación de Policía del municipio de Puerto Rico en el Meta. Después de tres días de enfrentamientos los 36 policías se vieron obligados a rendirse tras haberse acabado su munición. Cinco policías resultaron asesinados y 28 secuestrados.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios