Herido de bala conductor de Flota Cámbulos

Un conductor fue herido en el rostro momentos en que dos personas por robarle el producido del día le dispararon ocasionándole lesiones que lo tienen al borde de la muerte, uno de los sospechosos del acto fue detenido y conducido ante los estrados judiciales.

Momentos en que descendía del Mirador de Ambalá, fue herido de gravedad José Javier Gómez Bríñez, víctima de un atraco a mano armada por parte de dos personas que luego de dispararle con un arma de fuego, al parecer changón, emprendieron la huida lográndose la captura de una persona que según informaciones, corresponde al autor del insuceso.

Los hechos sucedieron hacia las 8:45 de la noche del sábado, donde según el hijo del herido, testigo presencial, dos personas se subieron al microbús e intimidaron con un arma a Gómez Bríñez, conductor de la buseta de placa WTL-751, afiliada a la empresa Flota Cámbulos, quien al negarse al atraco, le dispararon.

Según se dictaminó, el conductor de 40 años de edad fue herido en el pómulo derecho con orificio de salida en la oreja derecha, personas que estaban cerca a la escena lograron conducirlo al hospital Federico Lleras Acosta. Registró heridas craneoencefálicas, fractura abierta de cráneo, lesión del nervio derecho, hematoma intracerebral, anemia aguda, entre otras.

Testigos
Un habitante del sector afirmó que la buseta venía bajando por el barrio Ibagué 2000, antes de llegar a Fuente de los Rosales. “Cuando venía la buseta escuchamos el primer disparo y salieron corriendo dos personas, todos hicimos bulla para que los cogieran y en ese instante ellos hicieron un disparo al aire”, manifestó un testigo.

Asegura otra persona que ayudó a bajar al herido de la buseta y con la ayuda de otro lo llevaron en un taxi mientras que dos policías que estaban cerca, se quedaron inmóviles y solo lograron descender hasta la entrada del barrio San Antonio.

Inmediatamente se dispuso por parte de las autoridades de un plan candado por el sector, mediante el cual se detuvo a una persona con los rasgos similares a los que se había entregado a los policiales.

Audiencia
Ayer en horas de la tarde, se ofició la legalización de captura de Faber Alberto Bonilla Prada, por los delitos de hurto calificado y agravado, tentativa de homicidio y porte, tráfico o fabricación de armas de fuego; en la audiencia se ratificó las conductas efectuadas por el detenido en la noche del sábado.

Además se informó que, las dos personas que atracaron el microbús, se apoderaron de 200 mil pesos y un celular LG avaluado en 120 mil pesos; teléfono que le fue hallado a Faber Alberto Bonilla Prada, en el momento de su captura y que ya tenía apagado. Según lo informado por la Fiscal, en el momento en que se encendió el teléfono móvil, entró la llamada de un familiar del agredido a quien se le informó de lo sucedido. En la respectiva diligencia , el indiciado no se allanó a los cargos; no obstante la Fiscalía solicitó medida de aseguramiento intramural, a lo que el Juez de Control de Garantías tomó la decisión de enviarlo al complejo carcelario de Picaleña.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios