Policía ofrece excusas por crimen de niña, en 1993

El perdón público obedece al asesinato de una menor al interior de una estación de la Fuerza Pública en el centro de Bogotá.

En la mañana de este martes, en el comando de la Policía Metropolitana de Bogotá, se ofrecieron las excusas públicas a los familiares de Sandra Catalina Vásquez Guzmán, la menor que en febrero de 1993 fue hallada sin vida al interior de la estación de Germania, en el centro oriente de la capital. 

En el hecho, que causó repudio en el país, primero fue investigado el padre de la menor, Pedro José Vásquez quien, cabe recordar, fue detenido unos meses mientras se adelantaban las pesquisas. 

No obstante, forenses realizaron un examen conocido como espermatograma donde desvirtuaron que él fuera el culpable de la violación y posterior asesinato de la pequeña que para le fecha de los hechos contaba con nueve años. 

Luego de casi dos años de pesquisas, las autoridades hallaron como responsable del hecho al entonces agente Diego Valencia Blandón, quien se encontraba en la citada estación el día de los hechos. 

Ante los investigadores, Valencia reconoció que abusó sexualmente de Sandra Catalina y que en un momento en que la indefensa menor buscó huir la tomó por los brazos para luego estrangularla. Posteriormente, la colgó de la viga de uno de los baños de la citada estación. 

Las excusas, que fueron entregadas por el actual inspector de la Policía, general Edgar Orlando Vale, obedecieron a un fallo del tribunal de Bogotá que ordenaba a la Institución adelantar un acto perdón aduciendo que no era posible que tal hecho se hubiera presentado al interior de una estación de la Policía. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios