Orden público preocupa en cuatro municipios

   ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
En el consejo de seguridad departamental llevado a cabo el pasado lunes las autoridades se centraron en la problemática que tiene en vilo a Ibagué, Rovira, Icononzo y San Luis.

De los 47 municipios del departamento, cuatro fueron el tema central en el consejo de seguridad realizado en días recientes.

Las mismas autoridades indicaron que el orden público en Ibagué, Icononzo, Rovira y San Luis es preocupante.

Así lo afirmó el defensor del Pueblo, Santiago Ramírez, quien señaló que los hechos acontecidos recientemente en dichos municipios fueron analizados por representantes de la Policía.

De Icononzo, por ejemplo, se hablaron de los hechos ocurridos los primeros días de abril cuando Claudia Irene Pinto pisó una mina antipersona y quedó sin una de sus extremidades.

Los hechos ocurrieron en la vereda El Triunfo, zona rural de esta localidad.

Allí mismo, un grupo de uniformados del Ejército fueron arremetidos por grupos al margen de la ley, sin dejar víctimas.

En cuanto a Ibagué, la preocupación está centrada en los acontecimientos de los últimos días que se han sumado a los demás atentados a empresas de transporte público.

El 16 de abril un artefacto de bajo poder fue detonado en pleno centro del municipio de Rovira sin dejar más que daños materiales.

En cuanto a la situación de San Luis, la preocupación tiene que ver con unos panfletos que están siendo entregados en el casco urbano.

Ramírez señaló que no solo en este municipio se ha conocido de estas entregas, sino en Mariquita, Falan e Ibagué. Estos panfletos hacen referencia a una mal llamada 'Limpieza social'.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Disaraeli Labrador, indicó que la idea de este consejo era hacer un análisis situacional sobre este tema y añadió que durante el mismo, “se estudiaron las distintas estrategias que se vienen ejecutando por parte de la Fuerza Pública en los cuatro municipios, y la manera como se coordinarán las acciones entre Policía, CTI y Fuerzas Militares”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios